sábado, 22 de octubre de 2011

LA DESCONFIANZA

Una compañera de trabajo me decía si no prefería ser invisible por cinco minutos para dar de capones a más de uno. Yo la contesté que cinco minutos es poco tiempo pero que al margen de agresiones preferiría leer el pensamiento para descubrir las verdaderas intenciones de algunas personas. No me considero una persona inocente ni vulnerable pero en determinados momentos necesitas pensar que la persona que tienes enfrente te está diciendo la verdad, que es lo mejor para ti y no lo mejor para ella. A veces pienso que determinadas profesiones deberían ser ilegales, como la de los comerciales. He conocido en mis propias carnes a esas personas que definen como un lobo con piel de codero, en mi caso, era una loba escondida detrás de una hermosa sonrisa. En ese instante sentí estar en la película de "acorralado" porque no sabía como salir de aquella situación. Entendí su insistencia cuando me escuché diciendo varias veces NO y ella devolverme un SI; cuando yo la decía que el problema era económico, que no podía pagar esa cantidad desorbitada, y ella decía que me notaba que lo tenía claro por lo tanto el dinero no era lo importante. Pero yo no lo tenía claro, eso es lo que decían mis anotaciones, las que me había escrito minutos antes de entrar a la consulta. Previendo la lucha que se me avecinaba, tuve que poner en una libreta todos mis argumentos para no dejarme enredar. A día de hoy aún no sé cómo pude salir de esa. La miraba fijamente intentando adivinar a través de un parpadeo no controlado, de un movimiento de cabeza nervioso o cualquier atisbo de descuido, cuáles eran sus verdaderas intenciones. En el fondo no podía evitar la desconfianza que me estaba trasmitiendo y me daba por pensar en su familia, si se sentiría orgullosa de verla en ese momento, intentando sacar hasta los higadillos a una pobre mileurista y más por un tema de salud. En fin, que cada uno se supone que tiene que hacer lo mejor que pueda su trabajo pero que pocos escrúpulos hay que tener para desempeñar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario